Nueva caída de las ventas de coches en junio: ceden un 9,3% y un 5,7% en el semestre
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España cerraron junio con una nueva caída: del 8,3%, hasta las 130.519 unidades. Las ventas de coches caen desde septiembre del año pasado, salvo en el mes de abril cuando crecieron un 2,6% gracias al efecto estacional de Semana Santa. El mercado muestra una tendencia bajista desde hace 10 meses y todo apunta a que en los próximos dos o tres años esta tónica se mantendrá como apunta la compañía de alquiler de vehículos Arval.
Del mismo modo, José Vicente de los Mozos, presidente de Anfac, la patronal de los fabricantes, prevé un mercado «a medio plazo de entre 1,15 y 1,3 millones de vehículos nuevos al año».
Las matriculaciones acentúan el descenso que registraron en mayo, cuando cayeron un 7,3 % hasta las 125.625 unidades, en un periodo de mayor incertidumbre para el consumidor pues a la controversia del diésel se sumaron las citas electorales. De acuerdo con las fuentes, la previsión es que en el acumulado de los seis primeros meses del año las matriculaciones de turismos y todoterrenos caigan un 5,9%, hasta los 691.311 unidades.