Mejoras en la movilidad, más «superilles» y un nuevo Port Olímpic, retos de Barcelona en 2020
Barcelona encara 2020 con retos que afrontar en lo que a movilidad se refiere. En primer lugar, porque ha entrado en vigor de forma permanente de la Zona de Bajas Emisiones, que a partir de abril comportará multas para los conductores que no la respeten. Pero también porque en marzo ya estarán en marcha todos los nuevos títulos de transporte público, después de que la mayoría se hayan empezado a vender este enero, y porque este año está previsto completar el Bicing eléctrico y abrir una nueva parada de la L10 del metro.
A estos cambios en la movilidad se sumarán diferentes obras que cambiarán el aspecto de la ciudad, como las que servirán para construir tres nuevas ‘superilles’ o las que transformarán el Port Olímpic, entre otras.
Llegarán las multas de la ZBE
La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) Rondas de Barcelona está prohibida desde el 1 de enero a los vehículos sin posibilidad de obtener la etiqueta ambiental de la DGT, pero hasta abril no se sancionará a los conductores que no respeten el veto, para quienes están previstas multas de entre 100 y 500 euros. De momento, los infractores solo reciben avisos.
Ver artículo completo
Fuente: 20 minutos