La subida del impuesto de Matriculación encarecerá en 1.100 euros cada coche
Las alarmas han saltado en el sector del automóvil después de que se filtrase un borrador con la reforma del Impuesto de Matriculación (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica IVTM) que implica un fuerte aumento de los tipos que se aplican actualmente sobre la compra de un turismo.
La Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfac) ha realizado un análisis del impacto que tendría la reforma tal y como ha saltado a los medios de comunicación: las compras descenderían entre un 10% y un 13% y el precio de los coches actuales aumentaría de media 1.100 euros, lo que supone un 6% más.
Anfac no ha hecho un análisis exhaustivo de cuánto puede suponer el aumento de la recaudación por el Impuesto de Matriculación, pues los datos de emisiones medias del año pasado (121 g/CO2) -que marcan los tipos que se aplican en este tributo- sufrirán cambios profundos. La entrada en vigor de la normativa CAFE de Bruselas que exige la reducción de la media de las ventas de cada marca a 95 g/CO2 rebajará de forma considerable las medias de emisiones.
Fuente: El Economista
> Ver artículo completo