España suspende en movilidad eléctrica
La carrera por alcanzar la movilidad eléctrica completa en Europa en treinta años -del 1 de enero de 2020 a 2050- arranca con España en el furgón trasero en cuanto a parque electrificado y puntos de recarga, dos de los capítulos a debate en la Cumbre del Clima de Madrid.
En el último barómetro de la electromovilidad que divulga la patronal de fabricantes (Anfac), el número de vehículos electrificados crece en España pero «más despacio de lo que sería deseable para alcanzar los objetivos de penetración de estos automóviles y muy por detrás de la media europea». En cuanto a las infraestructuras de recarga y según la patronal, España ocupa los puestos de cola en la UE y Anfac califica como «ritmo muy bajo» los 227 puntos de recarga -14 rápidos- instalados en el último trimestre.
En noviembre, el último mes evaluado, se matricularon 792 coches eléctricos -solo 213 de ellos por particulares-, 19 menos que en octubre y un 16% más que en noviembre de 2019; mientras que se matricularon 834 turismos híbridos, un 73 % más.