El frío y la nieve han llegado a España para quedarse. Carreteras cortadas, recomendación de llevar y saber cómo instalar las cadenas, limitar la velocidad y evitar relizar movimientos bruscos para evitar derrapar cuando hay hielo en la carretera son los consejos más habituales para lograr que la conducción sea lo más segura posible.
Y es que en época invernal, en la que las temperaturas bajas se suceden día sí y día también, conviene saber detectar y superar con éxito una placa de hielo, que se forma antes de que cuaje la nieve. Ambas suponen un peligro al volante del que debemos ser conscientes.
Primero, se debe estar pendiente de la temperatura exterior; si su vehículo lleva termómetro, éste le avisará si la temperatura baja a niveles de helada (por debajo de 3ºC). Salvo excepciones, no encontrará una carretera completamente helada, sino placas de forma imprevista. Conviene circular en marchas largas y con más cuidado en umbrías y puentes, tal y como indican desde laDirección General de Tráfico (DGT).