Las baterías de ion litio han dado un paso más hasta llegar a las baterías de electrolito sólido. Prometen ser una verdadera revolución del sector pero, ¿por qué? ¿Cuánto podremos verlas funcionando realmente en los coches?
Con el fin último de lograr que los coches eléctricos sean más baratos, más seguros y con una mayor autonomía, la industria automotriz necesita un avance clave en la tecnología de baterías. Y una de las promesas que esperemos no queden en el aire, son las baterías de electrolito sólido.
Las baterías de electrolito sólido abren una nueva posibilidad ante los ojos de los vehículos eléctricos, presentando así una tecnología que espera ser explotada y comercializada de manera 100% real. Pero, ¿podría revolucionar el VE (vehículo eléctrico) la llegada de las baterías de electrolito sólido? Seguro. ¿Lo hará definitivamente? Eso parece, pero todavía no lo sabemos a ciencia cierta.
De momento, vamos a centrarnos en entender en qué consiste, en qué punto estamos y en qué punto podríamos llegar a estar de seguir avanzando en el mismo sentido.