Uno de los principales problemas del coche eléctrico en España. Hay pocos puntos de recarga, y la mayor parte se concentran en Madrid y Barcelona
Lanzarse a la compra de un coche eléctrico en nuestro país no es una tarea fácil. Desde la poca predisposición de los comerciales de las marcas tradicionales, hasta los engorrosos trámites burocráticos para acceder a unas exiguas ayudas públicas. Algo a lo que podemos sumar una débil red de recarga que además cuenta con una enorme desigualdad en cuanto a expansión geográfica.
Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Coches y Camiones (Anfac) en España hay unos 2.900 puntos de carga públicos para coches eléctricos. Un número escaso si lo comparamos con los 28.000 puntos públicos que hay censados en Francia, y que además se enfrenta a problemas como la falta de mantenimiento, que provoca que muchos estén fuera de servicio, la falta de civismo de conductores de coches con motor de combustión ocupando las plazas, a la grave falta de unificación en cuanto a activación y pago de las redes, y además a un reparto geográfico muy desigual.
Fuente: Foro Coches Eléctricos
> Ver artículo completo