2017

“La falta de control sobre los nuevos modelos de negocio surgidos de la economía colaborativa puede comprometer a la seguridad ciudadana y a la vial” a afirmado Miguel Ángel Saavedra, presidente de Feneval, durante la convención anual celebrada el 6 y 7 de junio en Barcelona. La previsión de facturación del sector estimada por Feneval para 2017 es de entre un 5 y un 10% más que con respecto al ejercicio anterior, la más alta de los últimos años. La Junta Directiva de Feneval ha informado a los asociados que entre sus prioridades está el establecer una serie de medidas encaminadas a conseguir la total transparencia en las condiciones de contratación en aras de garantizar un servicio de alta calidad a los consumidores. Competir en igualdad de condiciones con los nuevos modelos de negocio, colaborar activamente con las diferentes Administraciones para favorecer la movilidad sostenible y pugnar por evitar nuevas medidas impositivas que solo repercuten en una menor competitividad, son los puntos clave sobre los que Feneval trabajará de cara al futuro inmediato.

“El hecho de que la Semana Santa venga tarde, ayuda a incrementar la demanda”, afirma Miguel Ángel Saavedra, presidente de Feneval. Las previsiones de las compañías de alquiler de vehículos para Semana Santa esperan un incremento significativo en el númoero de reservas en relación con el mismo periodo de 2016. Los buenos datos del turismo tanto nacional como internacional, auguran una campaña positiva para el sector, sobre todo en las islas y zonas de costa.

El presidente de FENEVAL, Miguel Ángel Saavedra, manifiesta su preocupación por la situación actual del conflicto entre el Ministerio de Fomento y el sindicato mayoritario que representa a los estibadores, la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar. Tras la falta de acuerdo después de la reunión de ayer y sin visos de una nueva reunión inmediata, se comprometería seriamente la carga y descarga de los buques en los puertos españoles. Según el presidente de Feneval, esta situación atañe directamente a las empresas de rent a car de cara la campaña de Semana Santa y a los turistas que quisieran hacer uso de vehículos de alquiler.