2017

“La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos, Feneval, ha vuelto a reunir esta mañana en el Hotel Westin Palace de Madrid a los representantes de empresas del rent a car, de la Administración central y autonómica, de las marcas de automoción y a los medios para celebrar el final del año. Un año que ha sido especialmente bueno por varias razones, como recalcó Miguel Ángel Saavedra, presidente de la federación, en su discurso.

“La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos se congratula de una de las más importantes novedades del Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros el pasado día 20 de octubre. La nueva normativa de la ITV, publicada hoy en el BOE, trata de flexibilizar algunos aspectos de la anterior ley para cumplir con la legislación europea y no será operativa hasta 2018. Feneva lleva más de 25 años reivindicando que sus vehículos pasen las ITVs a los cuatro años, en lugar de a los dos, como hasta ahora.

“La falta de control sobre los nuevos modelos de negocio surgidos de la economía colaborativa puede comprometer a la seguridad ciudadana y a la vial” a afirmado Miguel Ángel Saavedra, presidente de Feneval, durante la convención anual celebrada el 6 y 7 de junio en Barcelona. La previsión de facturación del sector estimada por Feneval para 2017 es de entre un 5 y un 10% más que con respecto al ejercicio anterior, la más alta de los últimos años. La Junta Directiva de Feneval ha informado a los asociados que entre sus prioridades está el establecer una serie de medidas encaminadas a conseguir la total transparencia en las condiciones de contratación en aras de garantizar un servicio de alta calidad a los consumidores. Competir en igualdad de condiciones con los nuevos modelos de negocio, colaborar activamente con las diferentes Administraciones para favorecer la movilidad sostenible y pugnar por evitar nuevas medidas impositivas que solo repercuten en una menor competitividad, son los puntos clave sobre los que Feneval trabajará de cara al futuro inmediato.

Feneval y en su nombre su presidente, Miguel Ángel Saavedra, ha mostrado su consternación antes los terribles atentados de ayer en La Rambla de Barcelona en el que murieron 13 personas. Así como con el intento de masacre vivido en Cambrils, ya de madrugada. Y ha mostrado su apoyo incondicional con las víctimas y sus familiares. Del mismo modo, ha declarado su “reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a los servicios de emergencias por su magnífica labor, ya que consiguieron evitar el atentado de localidad turística de Tarragona”. 

“El hecho de que la Semana Santa venga tarde, ayuda a incrementar la demanda”, afirma Miguel Ángel Saavedra, presidente de Feneval. Las previsiones de las compañías de alquiler de vehículos para Semana Santa esperan un incremento significativo en el númoero de reservas en relación con el mismo periodo de 2016. Los buenos datos del turismo tanto nacional como internacional, auguran una campaña positiva para el sector, sobre todo en las islas y zonas de costa.