2016

NOTAS DE PRENSA EMITIDAS EL AÑO 2016

 

Ante las noticias aparecidas en prensa sobre una serie de malas prácticas comerciales en el sector del rent a car, especialmente relacionadas con la reservas electrónicas que ha llevado, muy justificadamente, a la Administración Balear a anunciar su intención de extremar el celo en la actuación administrativa para evitar o reprimir tales conductas, FENEVAL, como organización empresarial más representativa del sector, quiere en primer lugar ofrecer su colaboración a las autoridades administrativas baleares o de cualquier otra Autonomía en todo lo que contribuya a la mejor praxis y por ello al buen nombre de nuestro sector.

UN CORTOMETRAJE ESPAÑOL, MEJOR FILM MUNDIAL DE SEGURIDAD VIAL

El cortometraje infantil Hay que ir con ojo ha sido premiado como el mejor film mundial de seguridad vial en español, según la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE). Este pieza audiovisual creada por los alumnos del colegio valenciano Petit Atelier d’Arts ha recibido el premio especial otorgado por el jurado en la categoría Best Road Safety Film in Spanish en el Global Film Festival que se celebra esta semana en Ginebra. El año pasado, este centro ya fue galardonado con el segundo puesto en los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial organizado por el RACE y Goodyear. En el cortometraje los alumnos interpretan una pegadiza canción en la que se recuerdan varias normas básicas para circular por las vías con seguridad.

 

 

> Ver artículo completo

LA DGT CLASIFICA LOS TIPOS DE VEHÍCULOS EN VIRTUD DE SU POTENCIAL CONTAMINANTE APLICANDO CRITERIOS EUROPEOS

A la vista de varias informaciones erróneas publicadas en algunos medios de comunicación, la Dirección General de Tráfico aclara que más de cuatro millones de titulares de vehículos han recibido ya en su domicilio el distintivo ambiental que cataloga el parque de vehículos en función del potencial contaminante. Que no llega a un centenar las etiquetas erróneas detectadas de entre los 4 millones que se han distribuido a los titulares de los vehículos clasificados y que la reposición de estas etiquetas erróneas será gratuita.

 

 

> Ver artículo completo

NUEVO PEUGEOT 5008: MUTACIÓN DE LA ESPECIE... A MEJOR

Presionado por las necesidades del entorno, he aquí que el monovolumen grande de Peugeot se muta en SUV en su nueva generación. Como declaran los responsables de la marca, "hemos decidido cambiarlo todo". Sin embargo, conserva indemnes e incluso mejorados los atributos familiares que poseía su anterior carrocería, incluidas sus apreciadas siete plazas. Al ver por primera vez el 5008 enseguida nos damos cuenta de que se trata de una versión alargada del SUV compacto 3008. De hecho, comparte con su hermano pequeño de gama hasta el 73% de sus componentes.

 

 

> Ver artículo completo

SEAT LEÓN CUPRA 2.0: ¡300 CV PARA DISFRUTAR!

Seat acaba de lanzar al mercado el vehículo más potente de su historia: el Seat León Cupra de 300 CV. Los amantes de la deportividad, la velocidad y las sensaciones están, por tanto, de enhorabuena. El nuevo León Cupra colmará todas sus expectativas a un precio muy competitivo, ya que si en el momento de la compra se entrega otro Seat a cambio, el precio final del Cupra está por debajo de los 30.000€. Está claro que el Cupra tiene su cuota de mercado, como lo demuestra el hecho que en 2016 se vendieron en toda Europa 9.000 unidades de este modelo salido de la factoría de Martorell. La nueva versión, con su motor 2.0 TSI rinde 300 CV, incrementando en 10CV la potencia que tenía la versión anterior del Cupra.

 

 

> Ver artículo completo