2015

NOTAS DE PRENSA EMITIDAS EL AÑO 2015

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval) ha dado a conocer durante la Asamblea Anual celebrada en Alicante que el sector incrementó su facturación un 4,3% en 2014 al alcanzar 1.356,6 millones de euros. Las estimaciones difundidas por Feneval prevén una subida de un 5% para 2015, con 1.425 millones de facturación. La importancia de este canal para los fabricantes de automóviles se demostrará también este año, con una presión de compras de 197.000 vehículos, lo que representaría un incremento del 12% y una cuota del 17%.

Feneval ve como una señal esperanzadora la reciente inclusión del alquiler de vehículos en el reglamento de la Ley de Turismo de las Islas Baleares, cuyo decreto ha aprobado el Gobierno Balear el pasado mes de abril. Esta decisión es un primer paso hacia la reclamada aplicación del 10% del IVA, como el resto de servicios turísticos, en lugar del tipo general del 21%, lo que beneficiaría no solo a las empresas alquiladoras, sino también a los clientes de coches de alquiler. Esta noticia no es la única buena perspectiva de la que se hablará durante la Asamblea General Anual de Feneval, que se celebrará los días 10 y 11 de junio en el Hotel Meliá de la ciudad de Alicante. Al igual que los fabricantes de vehículos, el sector turístico está viviendo un año récord en llegada de turistas extranjeros. De acuerdo con este ambiente de general optimismo, las perspectivas para los próximos meses del sector del rent a car son de un crecimiento global del 3,5%, similar al registrado en 2014.

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos ha recordado de nuevo su reclamación de que el rent a car se incluya en el sector turístico, y se aplique por tanto el IVA reducido, durante el Tradicional Cocido Anual celebrado en el Hotel Palace de Madrid.