2013

NOTAS DE PRENSA EMITIDAS DEL AÑO 2013

Se mantiene el turismo internacional, procedente de otros países, pero el español se prevé más flojo que en ejercicios pasados.

Feneval, Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos, celebra su 41ª Asamblea General en El Puerto de Santa María (Cádiz)

Se retrasa su aprobación hasta después del verano.El Govern Balear ha comunicado a Feneval esta decisión, que muestra que se ha escuchado a los sectores afectados, que veían injusta la medida.

En plena época estival, las alquiladoras de vehículos de nuestro país confirman una estabilidad en la cifras de este año, que mantienen (en mayor o menor medida) los niveles de reservas de 2012. Si bien es cierto, que cada región aporta datos y estimaciones que en ocasiones difieren mucho unas de otras por las particularidades de cada destino, los puntos en los que se habla de descenso, no presentan datos con diferencias preocupantes respecto al mismo periodo del año anterior y serán compensados por el aumento en las zonas turísticas.

Gracias al trabajo de la Federación y la unión del sector, se ha conseguido evitar la puesta en marcha de una medida que acarrearía importantes consecuencias negativas en el turismo del archipiélago. Miguel Ángel Saavedra: “Estamos muy contentos con la decisión del Govern. Han escuchado a las partes y han visto lo injusto de la medida”