2012

NOTAS DE PRENSA EMITIDAS DEL AÑO 2012

Miguel Ángel Saavedra asistió al Consejo de Turismo de la CEOE donde trasladadó directamente al Ministro y a la Secretaria de Estado la situación que vive actualmente el sector de alquiler de coches, haciendo especial hincapié en la llamada Reforma Fiscal Verde de Baleares

Miguel Ángel Saavedra, Presidente de Feneval: “esta medida ataca a uno de los pocos sectores, el turístico, que ha venido manteniéndose a pesar de la crisis”

“Debemos defender una mínima regulación a través de de las condiciones de contratación para evitar el intrusismo en el sector, que perjudica la imagen, la calidad en el servicio y la seguridad de los clientes”, así de tajante se ha mostrado Miguel Ángel Saavedra, el nuevo Presidente Ejecutivo de Feneval.

Desde la aprobación en el mes de julio del Decreto Ley 6/2012 por la Comunidad Autónoma de Baleares, de medidas urgentes sobre el régimen sancionador en materia de transporte público de viajeros en vehículos de turismo, Feneval ha llamado la atención sobre las consecuencias negativas para el sector del rent a car.

Feneval celebra su 40ª Asamblea General los días 19, 20 y 21 de septiembre en el hotel AC Palacio de Córdoba, que supondrá además la presentación oficial del nuevo Presidente Ejecutivo de la Federación, quien dará a conocer el nuevo Plan Estratégico de Feneval para los próximos 3 años.

Feneval advierte de las consecuencias que para el rent a car plantea el anteproyecto de Ley de Reforma de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), que fue presentado el pasado 15 de junio por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Dentro del marco de la III Cumbre del Turismo organizada por la CEOE, Carlos Jiménez, presidente de Feneval, ha destacado durante su intervención la importancia del sector del rent a car dentro del ámbito turístico en España, poniendo sobre la mesa las principales reclamaciones de la Federación.

Semana Santa supone una importante cita para el rent a car, ya que el usuario para esta actividad es cada vez más un cliente vacacional, que contrata un paquete con vuelo, hotel y coche de alquiler. Además, se incorporan usuarios más jóvenes a los que les gusta viajar y que utilizan internet como canal para cubrir sus necesidades de movilidad.